Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 5 de febrero de 2008

¿Hay alguien por ahí?

The Beatles-Gunter Edlinger

En estos momentos la NASA ha comenzado a transmitir por satélite la famosa canción de los Beatles "Across The Universe", para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento de su primer artefacto espacial, el "Explorer 1", y al mismo tiempo el 40 aniversario de la canción.
"Business is business", amigos. Yoko Ono, la viuda de John Lennon (autor principal de la canción) está encantada: "este hecho marca el principio de una nueva era en la cual nos comunicaremos un día con miles de millones de planetas".


Paul McCartney, quien firmaba con Lennon la mayoría de las canciones de los Beatles, aunque todos sabemos que cada uno hacía las suyas, ha enviado un mensaje a la agencia espacial: "¡Fascinante! Bien hecho, NASA, enviénle mi cariño a los extraterrestes".

Bueno, todo está muy bien. Sólo que dicha transmisión está orientada a la Estrella Polar. Esa será su primera "escala". La Estrella Polar se halla a 431 años-luz del Sistema Solar. La canción viajará por el Universo a una velocidad de 299.792 Km/s. Otras informaciones dicen que a 297.600 Km/s. ¿Puede viajar a esa velocidad? Sí, otro día se lo explico. En todo caso, teniendo en cuenta que la luz viaja a una velocidad de 300.000 Km/s y la Estrella Polar está aproximadamente a casi 4.200 billones de Km, la transmisión tardará en llegar a su primer destino unos insignificantes 435 años, más/menos. Mucho me temo que no estaremos aquí para comprobarlo.

En fin, quien no se consuela es porque no quiere. Nosotros llevamos 40 años disfrutando de la canción. Si hay alguien ahí afuera, aún tendrá que esperar un poco.
Mientras tanto, volvamos a escuchar "Alrededor del Universo".

0 comentarios:

Entradas populares