Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 20 de julio de 2010

A escala


Desde que Charles y Ray Eames rodaran en 1968 el icónico Potencias de diez, los vídeos que nos devuelven a nuestro -insignificante- lugar en el Universo se han multiplicado. Juan Nadie nos dejaba uno en su Mirada Inmóvil hace algún tiempo.

El sencillo dispositivo Flash The scale of the Universe, heredero de todos aquellos, nos da ahora la oportunidad de aprehender aún mejor la verdadera magnitud de las cosas controlando nosotros los cambios de escala.

Nota: se puede controlar arrastrando el ratón, pero es más cómodo usar las flechas izquierda y derecha.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

De lo micro a lo macro y viceversa. Este tipo de presentaciones son enormemente instructivas y el flash que acabas de poner está muy bien hecho.
Ahora me viene a la memoria que ya Isaac Asimov hacía este tipo de trabajos en sus libros de divulgación hace unos cuantos años. Ay, si hubiese pillado las actuales presentaciones...

jose dijo...

Asimov si que sabía como explicar bien las cosas difíciles de entender.
En su día me leí unos cuantos libros suyos que aún guardo.

De todos modos este flash es muy interesante y está muy bien hecho como dices, Juan.

En cuanto al original 'Potencias de 10', creo no haberlo visto antes de ahora, pero para el año de creación es una maravilla.
Lástima que mi comprensión del inglés sea tan escasa.

Anónimo dijo...

Muy interesante y didáctico. Gracias, Alberto.

finchu dijo...

No, si es como decía mi abuelo:
No somos nada... y menos en calzoncillos.

Entradas populares