Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Subcomandante Marcos se quita el pasamontañas

sábado, 22 de mayo de 2010

Santillana del mar -16 de mayo de 2010

Batalla del Puente de Calderón, municipio de Zapotlanejo, Jalisco - 17 de enero de 1811.
Por aquellas fechas, México lucha por independizarse de España y España de Francia.
6.000 realistas se enfrentan a 100.000 insurgentes, una granada que cae sobre las escasas municiones de los independentistas mejicanos, desmoraliza a las tropas dirigidas por el cura Hidalgo y voltea la suerte de la batalla. El indio Juan Terriquez, escondido detrás de un arbusto mata con una flecha a Manuel de Flon, conde de la Cadena.
El domingo pasado el Presidente del Gobierno Español devolvió en ceremonia castrense celebrada en la localidad cántabra de Santillana del Mar al Presidente del Gobierno Mexicano, copias de los estandartes tomados de aquella batalla.
Hacen falta pocos segundos para herir y siglos para cerrar heridas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Un Dylan más suave

Ben SidranEl afamado pianista de jazz Ben Sidran ha tenido el atrevimiento de sacar un disco entero, su último disco por el momento, con versiones propias de temas de Dylan, y lo ha titulado 'Dylan Different'.

Digo atrevimiento por varias razones:
Por un lado, meterse con temas de Bob, que ya son estándares de la música pop, y obtener un buen resultado es harto difícil.
Pero es que además, como he leído por ahí estos días, nadie hace mejor una versión de un tema de Dylan como el propio Dylan.

Aún así, yo creo que ha sabido darle su toque personal y, fiel como siempre a su estilo afable y cálido, ha logrado sin mayores pretensiones unos temas conocidos pero diferentes a la vez.
Como muestra, este 'Tangled Up In Blue' del disco 'Blood On The Tracks', año 1974.



A este estilo de música se le suele poner el calificativo de 'Smooth Jazz'.

Pero bueno, para el que nunca haya oído la canción original o no la recuerde, os la pongo en el reproductor.

jueves, 20 de mayo de 2010

No solo por la nieve

Dejando aparte el tema de los servicios de atención telefónica al cliente, del que podríamos estar hablando horas, como sabéis 'El Mito' nació en Reinosa, y no es por dárnoslas de nada pero mira si es importante esta población, que sale 'hasta en la sopa'.


;-)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Viajeros al tren!

En China no pierden el tiempo, amigos. Ni siquiera para tomar el tren.
El diseñador Chen Jianjun estudió el trayecto de 2.475 kilómetros que une las ciudades de Beijing y Guangzhou, un trayecto con 30 paradas. Tomando como referencia un tiempo mínimo de 5 minutos de detención en cada una, calculó que el tren perdía dos horas y media por viaje, así que ni corto ni perezoso diseñó un nuevo método.
El tren no se detendrá. Los pasajeros se embarcarán en una plataforma auxiliar que el tren recogerá sobre la marcha, al mismo tiempo que dejará otra en la estación con los viajeros que deseen apearse. Alucinante. ¿Cómo resolverán los problemas de la "inercia" y demás zarandajas? Seguro que eso es lo de menos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Uff!

Lo dijimos hace unos días. Lo repetimos.

martes, 11 de mayo de 2010

La hermana Rosetta

No sé muy bien cómo he llegado hasta ella, pero ahí está: Sister Rosetta Tharpe.
¿Quien no ha oído (incluso cantado) alguna vez esta canción, aunque sólo sea en misa y en castellano?

domingo, 9 de mayo de 2010

Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa

Paco de Lucía - J. ZaharaPaco de Lucía ha sido investido estos días, ante más de 6.000 presonas, doctor honoris causa por el Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) -la mejor institución del mundo en materia musical-, por difundir el flamenco fuera de su país. Es el primer guitarrista español que lo consigue. ¿Y quién otro se lo merece más que Paco, el hijo de Lucía la Portuguesa?
Paco de Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin

jueves, 6 de mayo de 2010

Lang Lang, ¿el mejor pianista del mundo...

... o un simple piradillo?
Yo apuesto por lo primero. Es que vivimos en una sociedad en la que, para "vender" algo serio, frecuentemente hay que hacer el payaso. Inteligente el amigo Lang² .



«No tengo verdaderamente un ego… quiero decir, por algo innecesario. Tendría ego si en mis recitales, en los que, por supuesto, siempre quiero hacer algo de calidad, quisiera sentir que no hay nadie más que yo. Pero necesito de la colaboración del público, y creo que es importante conservar esa unión para mantener el ego a raya y, si puede ser, olvidarlo. Tienes que respetar a otros intérpretes y plasmar las experiencias de otros músicos. Por ejemplo, Misha Maisky ha interpretado muchos otros tríos anteriormente y de eso se puede aprender mucho. Por lo tanto, no tengo ningún interés en tener un ego enorme. Todo lo que quiero hacer es aprender y aprender de otros», dice Lang.

Entradas populares