Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 30 de abril de 2012

These Days

Uno de estos días he estado pensando... bueno, he estado pensando muchas cosas, pero una de ellas es que la gente de mi generación, criados a los pechos del rock, enseguida nos olvidamos de él para decantarnos por otras músicas aparentemente con más enjundia y más fundamento. Tal vez fuimos un poco injustos, porque de vez en cuando te encuentras con algún grupo o alguna canción que te hace ver que no todo el rock es lo que parece. Como ésta, creo.

These Days - Foo Fighters

Uno de estos días, el suelo se caerá debajo de tus pies
Uno de estos días, tu corazón se va a detener y jugar el último latido
Uno de estos días, los relojes se van a detener y el tiempo no va a significar nada
Uno de estos días, sus bombas caerán y silenciarán todo.

Pero está bien
Sí, está bien
He dicho que está bien...

Uno de estos días, tus ojos se cerrarán y el dolor desaparecerá
Uno de estos días, se te olvidará la esperanza y aprenderás a temer

Pero está bien
Sí, está bien
He dicho que está bien...

6 comentarios:

marian dijo...

Lo primero: tienes que dejar de leer (he dicho que ya) a Alejandra Pizarnik.
Los de mi generación también somos hermanos de leche del rock y a mucha honra.
Pero yo no conocía a estos melenudos. Creo que crees bien.

Xibe dijo...

En mi caso es el rock el que me llevó hacia músicas diferentes (de "más enjundia"¿?) Pero no lo dejo de lado. Sí es cierto que me cuesta escuchar rock de ahora, pero también jazz, blues, cantautores, etc, de ahora. Prefiero dedicar tiempo a rebuscar en los tesoros de cuando la música se parecía más a como yo la entiendo; aunque siempre mantengo un ojo en la "actualidad"

Estos Foo Fighters parece que no son muy "cool", les toca pagar que su jefe fue el batería de Nirvana y como si en esta aventura se dedicase únicamente a pillar pasta. A mi sí me gustan (o no me disgustan): suelo escuchar miles de cosas antes, pero si me los encuentro no me aparto :)

marian dijo...

En rock, aunque ésta es lenta: por ampliar el rock de los últimos tiempos

Sirgatopardo dijo...

Siempre hubo buenos músicos. Hace años los tocadisocs estaban en manos de aficionados a la música, con lo cual la industria iba dirigida hacia éllos y sus gustos.
Más adelante todo el mundo tuvo equipo musical y ahí comenzó el marketing musical cuyos efectos desastrosos, en forma de música de consumo, todos conocemos.

jose dijo...

Me ha gustado.
Sobre todo el batería.
Por otra parte no conozco nada más de ellos.

Nando dijo...

Un máquina el Dave Grohl!!
Salud!!

Entradas populares