Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Carrozas artísticas de San Mateo - Reinosa 2012

1.- Día 22 - 22:00 - Desde mi ventana

2.- Día 23 - 12:00 - Por la mañana siempre se ven las cosas más claras

3.- Y para terminar, unos amigos de Santoña

Los vídeos (o lo que sea) son de Juan Nadie. Las fotografías también.
______________________________________

Actualización: Premios

Primer premio: Sonata nocturna, de la Peña Sierpes-Cuines, 3400 euros
Segundo premio: Cuentan los cuentos, de la Peña Kantabrujos, 3350 euros
Tercer premio: Las aventuras de Tintín, de la Peña Kulebres-Mengües, 3300 euros
Cuarto premio: Al rescate, de la Peña Paco Jones, 3250 euros
Quinto premio: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, de la Peña Despeñaos, 3150 euros
Sexto premio: Up, una aventura de altura, de la Peña Tirbes, 3100 euros
Séptimo premio: Ataque al poblado indio, de la peña Peña Sioux, 3050 euros
Premio a la mejor figura, elegida por las propias peñas y premiada con 300 euros: el conjunto piano-pianista de la carroza Sonata nocturna

Junto a los diferentes premios en metálico, el Ayuntamiento ha entregado un trofeo a cada una de las peñas participantes en el Concurso, así como un escudo de la ciudad a la Peña Botijo-Trasgos por su colaboración en las Justas Literarias y a la Peña Trastolillos por la elaboración de la carroza de la Reina y Damas de las fiestas.




33 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

¡¡¡Aúpa los de Santoña, qué marcha!!!

Juan Nadie dijo...

Ya te digo.

marian dijo...

Muy chulas las carrozas, y muy chulo tú, grabando desde casa, sin empujones. La que más me ha gustado es la de los cuentos.

Juan Nadie dijo...

Ah, qué te crees... Pero no todo está grabado desde casa, como se puede ver, el segundo vídeo (fotografías en realidad) es a pie de calle.

Veremos cómo han quedado.

finchu dijo...

1º Cuentan los cuentos
2º Sonata nocturna
3º Al rescate
4º Las aventuras de Tintín
5º Alicia de Tim Burton
6º Up, una aventura de altura
7º Ataque al poblado indio

Juan Nadie dijo...

Casi, casi. Buen ojo de todas formas.

Juan Nadie dijo...

El segundo vídeo y el tercero, callao está dicho.

marian dijo...

Hombre Charlie, que ya se ve que son fotos y en la calle, hasta ahí llego.
La que ha ganado está muy bien también, aunque la de los cuentos me guste más.
Y los nombres de las peñas tienen tela.

marian dijo...

Sin las peñas y charangas las fiestas no serían lo mismo.

finchu dijo...

"Sonata nocturna" es verdaderamente un poema esculpido, una preciosidad llena de sensibilidad y preciosismo, tal vez sea buen criterio haberle dado el primer premio, pero la complejidad del trabajo que tiene "Cuentan los Cuentos" tal vez no halla sido valorado lo suficiente, dos primeros premios no habría sido descabellado.
Por lo que no paso es por lo de "Tintín" antes que "Al Rescate".
Tengo la impresión que se ha castigado la crítica política.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con finchu, y estoy casi segur@ de que no nos hubiera importado compartir el primer premio...

Firmado: Sonata nocturna ;)

Juan Nadie dijo...

Sí, aquí en Reinosa todo el mundo piensa que se ha castigado la crítica política, yo también. Tengamos en cuenta que los premios los concede el Ayuntamiento. La carroza estaba para haber obtenido si no el primero, sí el segundo premio. "Sonata nocturna" la verdad es que estaba muy conseguida.

Anónimo dijo...

Me gustaría apuntar una cosa, los premios no les concede el ayuntamiento, les concede un jurado formado por 4 personas con nombre y apellido... Que se dejen o no influenciar es otra cosa, pero de Ayuntamiento nada

Juan Nadie dijo...

Aclarado, gracias, las cosas como son.

finchu dijo...

Me da un poco de cosa... yo sólo daba mi opinión, tampoco quería sentar cátedra, es que en los comentarios intentas ser breve y parece como muy determinante, no sé si me explico.

jose dijo...

Vaya os veo muy conformistas hoy.
Pues yo no me creo lo que diga cualquier 'anónimo' por aquí.
Nombres y apellidos, pido. Del jurado y del anónimo, ya puestos, hombre.
No te digo...
A ver si se va a pensar la gente que en la taberna nos lo creemos todo. Que esta taberna no es un juzgado, por dios!

Y ya puestos, mi primer premio es para 'Al rescate'.

finchu dijo...

"Al rescate" la veo un poco fallera, se aleja de lo que siempre se ha hecho, en el fondo soy un tradicionalista de la leche.
Insisto, segundo puesto con dos primeros.

Juan Nadie dijo...

Estoy más con Finchu, "Al rescate" es un poco fallera, aunque yo le habría dado el segundo premio. El primero está muy bien adjudicado. Es que no las habéis visto "in situ" (la presentación en vídeo no las hace justicia, no me ha quedado muy bien esta vez), si no creo que opinaríais lo mismo.

Y digo yo, Anónimo, esas cuatro personas con nombres y apellidos ¿quién las elige? ¿o se eligen solas? ¿o vienen caídas del cielo?
Ya verás, Jose, como Anónimo nos lo aclara enseguida divinamente.

Nando dijo...

Espero que sea anónimo porque como sea anonymous lo mismo os bloquea la web por RAROS!!

Juan Nadie dijo...

Raro no sería, no.

jose dijo...

No sé pero me parece que no nos lo van a aclarar, y encima nos llaman raros.

Juan Nadie dijo...

Pues vaya, qué soso...

Jose Eduardo Tobes dijo...

Bajo mi punto de vista los premios han sido otorgados con el mismo criterio que el mio.Destacar que la calidad de este año "Excelente" para todas las carrozas, sin excepción.

Juan Nadie dijo...

Pues tienes buena vista, Eduardo, ¿o no habrás sido tú quien les ha otorgado?

Coincidimos en el mismo sitio a la hora de hacer las fotos. ¿Podremos ver tu reportaje?

Estoy de acuerdo, las carrozas de este año han sido de calidad, pero insisto, el primer premio estaba cantado; el segundo, "Al rescate".

Anónimo dijo...

No tengo ningún problema en decir quien soy, he dado mi opinión como puede darla cualquier otro u otra, mi nombre es Andrea Ruiz García de la peña Sierpes, no acostumbro a esconderme. El nombre y apellidos del jurado se dijo en la entrega de premios, y bien sabido es desde mucho antes quien son: Tomás Gutiérrez, Alicia Cañas, uno de los hermanos Marcos (perdón pero es que no recuerdo el nombre, en cuanto recuerde lo escribo, Manolo no, el otro) y Barrio (tampoco me sé el nombre).
En cuanto a quien elige al jurado, pues no lo sé pero imagino que el Ayuntamiento.

Un saludo

Anónimo dijo...

A y por cierto, sigo vuestro blog desde hace bastante tiempo, no a menudo, pero sin que he visto más post de San Mateo y alguna más cosilla más si mal no recuerdo

Juan Nadie dijo...

Pues bienvenida, Andrea, y disculpa la coña que nos hemos traído, mil perdones.
Vuestra carroza realmente era muy buena, no es por hacer la pelota, es que ya lo hemos dicho unas cuantas veces.
La verdad es que no conocía los nombres del jurado, gracias por la información. ¿Ese Barrio no será el alcalde?, pregunto.

jose dijo...

Buena pregunta, hermano!

Yo sigo con la coña, si se me permite.

Anónimo dijo...

No no, por supuesto que no jaja, no me sé los nombres pero se quiénes son los 4 personalmente. Barrio era tallador, y además hace poco ha hecho una exposición de figuras de arcilla y eso en la casona, muy buenas por cierto. Tomás Gutiérrez es el padre de Rulo. Alicia Cañas la pintora claro. Y el otro chico, que me han dicho que se llama Jose, aunque no estoy segura, pertenecía a la Bombay yo creo, o alguna peña mítica.

De todas formas, aunque durante la elaboración de la carroza no se sepa (normalmente, o eso se supone) quién es el jurado, el día de la entrega de premios siempre se dice... Alicia Cañas es jurado desde que tengo memoria carrocera jaja

Juan Nadie dijo...

Alicia Cañas es una institución, desde luego.
El bueno de Tomás debe de estar estos días que no cabe en la ropa, con el éxito que ha tenido Rulo en la presentación de su nuevo disco, por lo visto tuvo que hacer dos pases, porque la gente no cabía, y estuvo firmando ejemplares de su disco durante horas.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que en esta pagina no se tiene mucho aprecio a los kantabrujos!!, todos los años nos desmereceis el premio, os debemos algo?
Enhorabuena a los cuines-sierpes, muy buena carroza, y a los pacos que a mi gusto tenian que haber quedado terceros!! 1saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, Barrio se llama Jose Ramon, y es vigilante en la naval, y Marcos es de la peña Detroit!!!!

Juan Nadie dijo...

No nos pasa nada con los Kantabrujos, al contrario, habéis hecho una estupenda carroza.
Gracias por la información.
Saludos

Entradas populares