Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 25 de febrero de 2013

Seguimos necesitando mártires

Quien los necesite, claro.
Como tantas otras veces, el sabio -por viejo y por inteligente- articulista Manuel Alcántara nos muestra algunas claves: con ponderación, sin desmelenarse ni dar una voz más alta que otra.

SUBE LA MAREA CIUDADANA
    Las políticas de ajustes del Gobierno no son justas. Por eso protestan contra ellas y contra la corrupción miles y miles de personas en 16 ciudades españolas. Pronto será en todas, porque los recortables no tienen patria chica, ni grande, sino deseo de vivir y de poder ganarse la vida. La concentración más numerosa, como es habitual, se ha producido en Madrid. Pobre Madrid, de torres mil, y ahora de más de una manifestación al día. El sábado coincidieron cinco marchas junto al Congreso de los Diputados. A los que siguen creyendo que protestar sirve para algo los había convocado la Plataforma Marea Ciudadana y gritaron mucho, ya que aunque les llegue el agua al cuello, todavía pueden decir esa boca es suya.
    La música es siempre la misma y no se puede decir, en rigor, que por un oído les entre a nuestros gobernantes y por otro les salga, ya que han decidido estar sordos. En cuanto a la letra, aparte de los pareados más o menos ingeniosos, ofrece algunas variantes. La palabra que más se prodiga es el adverbio negativo "no". No a las rebajas de sueldo. No a los escándalos de corrupción, no a los ignominiosos deshaucios, no a las trampas justicieras en cuyas redes solo caen los peces chicos. No y no. Muchas veces no. Es cierto que, en ocasiones, hay que tener el valor del no, pero un poeta dijo que "un no da miedo", claro que era un poeta del amor. Pedro Salinas, que se enamoraba mucho, quizá porque estuviera enamorado del amor, temblaba ante una respuesta negativa. Prefería, como cualquier, que le dijeran siempre que sí, incluso antes de que formulara una petición concreta.
    Siempre que se habla de "fuerte dispositivo policial" hay heridos, pero es de temer que un día haya muertos a los que no es posible detener porque ya están inmovilizados. Quizá lo último que hicieron fue airear pancartas diciendo "¡Tus sobres, mis recortes!", "Dimitir no es un nombre ruso!" o "Mariano, imita al Papa". Seguimos necesitando mártires.
Manuel Alcántara    

9 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

SI, a la abstención, NO, al voto.

jose dijo...

Todo con calma como Alcántara, pero...algo habrá que hacer.

Sirgatopardo dijo...

Tanta pasividad, se ve que es mayor y se la sopla.

Juan Nadie dijo...

Sigan, sigan saliendo a la calle, si así su conciencia se tranquiliza y creen que hacen algo.

finchu dijo...

¿Os imagináis que os quitaran hasta el derecho a respirar y no se quejara nadie?
¿Que no hubiese ni un solo hombre, ni una sola mujer que se alzara ante las injusticias?

Juan Nadie dijo...

Claro, hombre, claro, ¿he dicho alguna vez que a veces me gusta ir de tocaeggs?

marian dijo...

Qué paciencia hay que tener:)

marian dijo...

Por lo menos un SÍ a algo, Gato.

seva dijo...

La opinión pública esta que arde con esta lacra de chorizos que tenemos en el gobierno. A donde irá esto a parar?
Un abrazo.

Entradas populares