Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Quién parará a Messi?

Vean el penalty indirecto de Messi y Suárez y las caras de los jugadores y técnicos, por favor. Admiren esta obra de arte. Magnífico homenaje a Cruyff.


El penalty indirecto de Johan Cruyff en 1982:


El "inventor" del penalty indirecto:

El delantero belga Rik Coppens en un Bélgica-Islandia de 1957

10 comentarios:

carlos perrotti dijo...

El fútbol, la pelota, lo divierten, jamás lo aburren. Messi (no descubro nada) tiene mucho de nene que quiere jugar, divertirse, y de artista que quiere crear.

Conocía la joya de Cruyff, no así la de Coppens. Todos descontracturadores del fútbol, por otra parte.

Juan Nadie dijo...

Niños que se divierten jugando al fútbol y hacen que los demás niños disfrutemos. Pero Messi, además es de otra pasta, se inventa cosas imposibles todo el rato, que hasta sus compañeros (cracks, como él) alucinan. La imaginación de este muchacho y, sobre todo, su capacidad técnica para llevarla a cabo, es inagotable.

marian dijo...

Como niños...

Juan Nadie dijo...

Por supuesto.

marian dijo...

Pobres porteros a partir de ahora...

marian dijo...

El vídeo del "artista" no se ve.

Juan Nadie dijo...

El vídeo se ve en YouTube. Cosas del amigo Jaume Roures (Media Pro), que por lo visto dice "esto es mío y no lo ve nadie salvo donde yo diga" (Estos comunistas ricos...)

Juan Nadie dijo...

¿Pobres porteros?
Estos días hay comentaristas, pocos y no hace falta decir de qué tendencia, que dicen que el gol de Messi es una falta de respeto hacia el portero y hacia el equipo en general. Yo creo (no solo yo) que es todo lo contario. Porque normalmente al portero se le "fusila" cuando se tira un penalti (la soledad del portero ante el penalti), y si lo detiene es por pura casualidad o porque el que lo tira lo hace muy mal. El penalti indirecto es tratar de usted al portero, darle oportunidad de que demuestre su concentración y sus reflejos. De modo que no es ninguna falta de respeto, y eso lo han entendido muy bien los jugadores y el técnico del Celta, que lejos de escandalizarse, estaban maravillados.
De todas maneras no creo que se les ocurra a muchos jugadores tirar así un penalti , porque como lo fallen hacen el ridículo más espantoso.

marian dijo...

No conocía esa polémica, me refería a que ahora, ante la posibilidad de ese tipo de penalties, los machacarían en los entrenamientos a penalties indirectos.

Juan Nadie dijo...

Pero si es que es igual, ya los machacan con otras tonterías (si se dejan, claro, que no todos se dejan), pero es que el fútbol se ha ido haciendo con este tipo de cosas: imaginación y fantasía de los grandes jugadores. Por eso nos gusta el fútbol, y por eso es el juego que apasiona a todo el mundo mundial.
El fútbol, o es fantasía, o no es nada.
Léanme, por favor, los artículos de Eduardo Galeano sobre fútbol, por poner un ejemplo, hay muchos más.

Entradas populares