Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 19 de marzo de 2017

Muere el Rock & Roll


El gran Chuck Berry (El rock debería llamarse Chuck Berry, decía John Lennon), el de los riffs imposibles y el paso del pato, acaba de fallecer a los 90 años. Descanse.
El pasado 18 de octubre, el día en que se convertía en nonagenario, anunciaba el lanzamiento de su último disco, el primero después de 38 años. El álbum, titulado simplemente Chuck, fue grabado en un estudio cerca de Saint Louis, su ciudad natal, y saldrá en el transcurso de este año. Habrá que escucharlo. Está dedicado a su esposa, Themetta Berry, con quien convivió durante los últimos 68 años, y a la que envó este mensaje:
¡Cariño, me estoy haciendo viejo! He trabajado durante mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos.

Johnny B. Goode - Chuck Berry

Roll Over Beethoven, 1972

Chuck Berry's Greatest Hits

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

En un intento por rimar con la frase de Lennon para Chuck Berry que cita tu impecable sentida reseña, se me ocurre recordar aquella canción de Gilberto Gil en honor a Chuck Berry parafraseando la mítica canción de Lennon: Chuck Berry Fileds Forever.

Un grande tan grande que no cabe...

https://www.youtube.com/watch?v=GXDC7ZtZPK0

Juan Nadie dijo...

Genial la canción de Gilberto Gil en honor de Chuck. No la conocía hasta ahora, así que muy agradecido por el enlace.

¿Qué se puede decir sobre Chuck Berry a estas alturas? Yo creo que Lennon tenía razón: Chuck es el Rock, y si no lo es se le parece tanto...

Entradas populares